Ver fotos (5)

Paseo urbano: un auténtico corredor verde entre los barrios de Saint-Giniez, Bonneveine y Mazargues

Actividades de ocio deportivo, Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre en Marseille 8ème
4.6 km
1h 30min
Muy fácil de usar
  • Este paseo, que puede realizarse a pie o en bicicleta, recorre algunos barrios de Marsella que albergan numerosos lugares que merece la pena visitar. El recorrido es especialmente agradable en los días calurosos, ya que está a la sombra.

• El punto de partida es un puente al principio del callejón sin salida René Magnac (1). Caminará junto al complejo deportivo que lleva el nombre del antiguo presidente del club ASPTT, que hizo mucho por su desarrollo.

Saldrá a la avenida de Mazargues y continuará por un tramo más verde hasta llegar a la parte trasera del edificio que alberga el Ballet Nacional de Marsella (2) y el parque Henri Fabre (3).

Continúe por el cauce original del río Huveaune hasta llegar a la entrada principal del Parc Borély (4). Admire las vistas del castillo (5). Atraviese las puertas y continúe hacia la izquierda para llegar a la rosaleda. Pase bajo el imponente y majestuoso plátano para llegar a la isla del antiguo establecimiento "Pavillon du Lac". Abandone la isla y diríjase a la entrada del jardín botánico (6).

Si ha reservado su entrada (es gratuita pero debe reservarla con antelación), le espera un cambio de aires total. Después de este desvío, pase por delante de la fuente del Hombre Pájaro para llegar a la zona de juegos infantiles. Una puerta conduce fuera del Parc Borély hasta la Avenue Clot-Bey. Cruce la avenida y continúe por el estrecho paso de Paul, que zigzaguea entre propiedades. Los muros de cerramiento protegen de la vista algunas hermosas casas. Llegará finalmente a la rue Albert Dubout y, al final, baje a la derecha, por la Avenue d'Haïfa. Llegará al [mac ]musée d'art contemporain (7) y al Pouce de César (8).

La avenida de Hambourq desemboca en el céntrico parque Bonneveine (9), donde también encontrará varias obras monumentales de arte contemporáneo. Continúe por el parque para bordear los terrenos de la Sociedad Hortícola y el Parc Bortoli (10).

Ha llegado al final del recorrido. Tiene varias opciones:
    Continuar el recorrido para descubrir el barrio de Mazargues, tomar los autobuses 22/22S de vuelta al rond-point-du-Prado o tomar el autobús 45 que le acerca al paseo marítimo, al barrio de Pointe-Rouge y a la campiña de Pastré.
  • Salida
    Marseille 8ème
  • Desnivel
    37 m
  • Del 01/01 al 31/12.

A reserva de buen tiempo.
  • Entorno
    • Cerca de una parada de transporte colectivo
    • Parada de autobús a menos de 500 m
    • Estación de bicicletas en autoservicio a menos de 500 m
  • Idiomas hablados
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Antiguo lecho del rio Huveaune
Desde 1986, el río Huveaune apenas desemboca en el mar. Una gran parte del río se desvía a una depuradora subterránea situada entre el Palacio de los Deportes y el Velódromo del Estadio para evitar la contaminación de las playas. Sólo en caso de fuertes lluvias el exceso escurre hacia el antiguo cauce natural. Esto explica la ausencia de agua en algunos puntos del recorrido. Este tramo de 1,5 km va del bulevar Michelet al Parque Borély. Es sólo una pequeña parte de una vía verde que forma parte del plan de movilidad y del plan ciclista metropolitano que está elaborando actualmente la autoridad metropolitana de Aix-Marsella-Provenza. Su trazado total será de 14 kilómetros y unirá el barrio de Saint-Menet con la playa de Huveaune. Situada en el corazón de una zona de naturaleza restaurada en plena ciudad, esta instalación ofrecerá con el tiempo numerosas posibilidades: un itinerario seguro para los ciclistas, un lugar para pasear, relajarse y practicar deportes. Las obras comenzaron en 2024 y está previsto que se prolonguen hasta 2030.